miércoles, julio 26, 2006

¿Quién no soñó nunca con volar?

Pero imaginemos que lo malo es eso, soñar.

El sueño es una parte esencial de nuestra vida. Dormir es importante, es necesario, ¿pero soñar? Muchas veces los sueños sirven de algo. Nuestro incosciente, siempre activo, nos proporciona la oportunidad de revivir momentos, de ver cosas que no podríamos ver despiertos, de estar con quien queremos, de llevarnos la victoria, de conseguir cosas, incluso hay veces en las que nos da solución a algunos problemas... Pero también tienen su parte mala. Las pesadillas.





Las pesadillas son esos sueños que no nos gustan, que nos asustan, que nos amenazan, en los que nos vemos acorralados, encerrados, desbordados, e incluso muertos. Son ese tipo de sueños que sacan lo que más tememos en nuestro interior. ¿Quién no ha soñado nunca con el peligro? Con correr y no avanzar, con volar y caer, con alguien que persiguiéndonos, con la oscuridad que nos absorve, con seres que nos atacan... Pero el sueño del que yo ahora quiero hablar ahora es del de volar.

Volar es símbolo de libertad pero, ¿y cuando soñamos que todo el mundo alza el vuelo y nosotros, por más que lo intentamos no lo conseguimos? La sensación de angustia e impotencia nos embarga cuando, en vista de que no podemos continuar flotando, no tenemos más remedio que correr tras los que sí pueden. ¿Qué hacer cuando nuestro único deseo es poder unirnos a ese grupo que puede moverse a su antojo, que puede ir a donde quiera, que puede hacer lo que le viene en gana y nosotros únicamente podemos mirar? ¿Quién no ha deseado ser parte de un grupo aunque sea feliz siendo individual? Porque a veces los demás también queremos volar en bandada y no quedarnos en el suelo a mirar como los demás alcanzan metas y nosotros nos caemos una y otra vez.

























¿Quién no soñó nunca con volar?

Bohemian Beyo

10 Comments:

At julio 27, 2006 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

beyo!
ya modifike tu enlace para poder leerte por aki, dejas el espacio al 100%? o seguiras escribiendo? ya me dirás alguna cosa, ok? asi no lo borro!

besitos y snimos con la calor!
Helena

pd: yo sueño cada dia q vuelo!

 
At julio 27, 2006 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo cuando sueño q vuelo, lo hago despierta... creo q muchos somos los q soñamos con volar alguna vez!
Niñaaaaa!! Donde me pusiste la direccion?? Q yo, para jugar a sherlock Holmes no sirvooo!! No la encontre :(
En casa hay una direccion de correo mio, si queres, enviame ahi la tuya y te agrego al msn... tengo ganas de "hablarte"!!
Besotes cielo!

 
At julio 27, 2006 7:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

A veces me gustaría volar, volar lejos, esconderme detrás de una nube y no salir durante días, quizá durante meses...esconder la cabeza y que me dejase en paz la gente que me hace tener dolor de cabeza, las amigas que se hacen llamar tal y que a la primera de cambio te echan toda la mierda encima, y que sólo pudieran venir mis padres para abrazarme, mi novio, mis amigas de verdad, MamiTriz, Vik, Cris, Nats, Pelusilla, tantos y tantos como tú (a partir de ahora te tengo cogida, jaja) que me hacen sentir bien.
Un besito muy fuerte y, como puedes observar, en estos momentos y a pesar de estar a punto de cumplir los 19...bueno, a punto no, que los cumplo a finales de septiembre) yo también soy una adolescente confundida, jaja.

 
At julio 27, 2006 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto...entre Triz y tú vais a tener que darme unas clases prácticas de Blospot, porque me estoy pensando el cambio (ya tengo un espacio hecho desde hace un mes o así, pero no está listo para ser presentado, jajaja). Un besito, y claro que sí, este blog lo voy a seguir desde el principio (eres una artista :P). Y te digo que...lo mejor de caerse es aprender a ponerse de pie ;)
P.D.: me encanta el vídeo que hizo Triz para felicitarte por tu cumple, ¡esa princesa gitana! xD
Un besazo reina, tienes una sonrisa very beautiful

 
At julio 28, 2006 1:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno bueno... La pequeña Beyo se nos escapa un poquito para seguir creciendo...

Todo lo que tengo que decir es que los sueños, sueños son. En la vida, está claro que no siempre llegamos a nuestras metas, pero las pocas veces que llegamos después de un gran esfuerzo es gratificante de la hostia. Bueno, eso dicen... Últimamente mis metas solo tienen sonrisa y ojos de chcia. En fin, cada locuelo con su tema.

Un beso, gran Beyo

 
At julio 28, 2006 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que es un sueño que todos tenemos, como el de caer y llegar nunca al suelo...
El mundo de los sueños y sus mil significados.. pero soñemos que no cuesta nada.

Encantado de visitar tu nueva casa.
Buen fin de semana.

 
At julio 28, 2006 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, anotado queda.
Por cierto, precisamente de volar estamos estos días...

 
At julio 28, 2006 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Pues voy bien, y me alegro de que te hayas hecho un blog, yo también me lo he planteado bastante. Lo único malo... Jo, no puedes colgar un álbum de fotos.
Besos!

 
At julio 29, 2006 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

ciertO. Creo que tod@s en algun mOmento concretO ha sOñadO cOn vOlar; elevarse y flOtar, sentir cOmO aumenta la ligereza de las cargas y orbitar en el vaciO...

sí, sueñO cOn vOlar...

 
At agosto 12, 2006 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre queda la opción de hacer un bando con todos aquellos que desearon volar con todas sus fuerzas y no supieron o no pudieron por lo que sea ;)
Y seguir soñando, por supuesto :p

 

Publicar un comentario

<< Home