sábado, julio 29, 2006

Escapando de la luna

Qué vida más perra, decía la que ladraba a la luna por si ésta le respondía. Pero la luna nunca responde, como todos saben. Ella se limita a mirar desde lo alto del cielo y a mofarse de los lamentos de los cuales tiene el monopolio.

-Luna, ¿qué he hecho mal? Ayúdame a salir de este negro agujero que me absorbe, que me hunde y que me encierra, que me ahoga y que me clava las zarpas de la soledad.

Pero aullarle a la luna jamás dio resultado. Porque ella es la dama negra de la noche, aunque vista de blanco. Es la viuda del cielo, aunque vista de novia. Desde que el sol se separó de ella dejándola sola con un millar de estrellas caprichosas de las que envidiaba la luz y el cariño que los mortales profesaban por ella, se volvió cruel. Comenzó a crecer y a crecer a costa del temor de los que la miraban desde el suelo, haciéndose más y más brillante, aun sin tener luz propia. Pero la luna por el día, cuando nadie la mira, llora. Llora porque está sola. Llora porque no es a ella a quien se le piden los deseos. Llora porque no sabe brillar. Y de cada lágrima que derrama nace un poeta, un escritor, un soñador, un artista. Y son ellos los que ladran por la noche mirándola y a los que ella ignora. Los hijos de la luna nunca alcanzarán la independencia, siempre irán a ella cuando tengan ganas de llorar, siempre sentirán un cosquilleo en el estómago cuando la miren. Siempre permanecerán atados a ella. Por eso son almas atormentadas, malditas. Por eso nunca encontrarán un amor que les dure para siempre. Porque la envidiosa luna quiere que tan sólo sean suyos, que tan sólo la adoren a ella.

Y por eso yo vivo escapando de la luna.




Para Triz, que me propuso la frase ya hace mucho. La escribí también hace algún tiempo y la publico ahora para paliar la falta de ideas APROVECHABLES.


Bohemian Beyo

8 Comments:

At agosto 01, 2006 1:56 a. m., Blogger Emma was an angel said...

Sabes que es lo mas interesante..
ya te dio el bug blogger. Los blogs no son como los spaces.. no se sienten igual. Para empezar no estan pegados a tu e mail. Y aunque no este pegado o encadenado a el,los blogs parecen ser el estado un poco mas maduro para despues pasar a wordpress o typepad.. Aqui provoca escribir, la gente que conoces a traves de este medio es diferente. La via de salida cambia, se vuelven mas reales. La estetica cuenta, pero es el contenido lo que mueve aqui. Tengo ya desde noviembre creo y se que es para publicar en spaces o en blogger. Hacia mucho que no te leia escribiendo asi.. un gran parrafo lleno de sustancia. Un beso Beyo..

 
At agosto 01, 2006 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sera q se q tenes un añito más, q siento cada vez mas madurez en tus relatos??
Me encanto nena... muchisimo... es realmente hermoso lo q pusiste...
Igual, me alegro leer esa frase al costadito, q cuenta q tus pensamientos aun pesan 21 gramos... la esencia sigue siendo la misma, y eso es bueno saberlo ;)
Besotes corazón!!

 
At agosto 02, 2006 1:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las ideas y las musas aparecen a su capricho, cuando menos lo esperas desaparecen o te acosan con mil frases e ideas... es cuestion de tener un caza mariposas cerca y un tarro vacio donde capturarlas para las malas rachas...

Un beso Beyo

 
At agosto 03, 2006 2:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

aha! ya llegue al fin!

tu escapando y yo regresando a ella...
y a mis tomates!
q gusto me da visitarte en casita nueva!
me gusta, me gusta...
besos

 
At agosto 03, 2006 10:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como me alegro que Triz te hiciese la sugerencia.

Un besín, bonito nuevo blog! :D

 
At agosto 04, 2006 12:35 a. m., Blogger Lorena Sanher said...

Hola!! ya veo que te estas adaptando muy bien a tu nuevo lugar... justo ahora que el space esta patas arriba y nos tiene a todos revolucionados.
Seguro que me veras por aqui amenudo, un besito wapa!

 
At agosto 24, 2006 9:24 p. m., Blogger Zeitgeist said...

A mi la luna de pequeño me daba mucha rabia, porque íbamos en el coche... moviendonos, pero ella no, siempre ahí, inmutable. Por aquel entonces no comprendía el por qué, ahora un poco menos aún.

 
At septiembre 04, 2006 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

como buen dingo, sigo aullándole cada noche...

me gusta leerte

 

Publicar un comentario

<< Home