miércoles, agosto 23, 2006

Mamáaaa quiero ser artistaaaaa

Anoche, en un nuevo capítulo de Queer as folk, uno de los protagonistas sufría una crisis de personalidad. Emmett es homosexual. Una loca despechada que vive, baila, viste y se acuesta cómo y con quien quiere. Pero un "grupo cristiano" se cruza en su camino. Dicho grupo busca erradicar la homosexualidad en el mundo. Lo considera pecaminoso, extraño, maligno. Buscan convertir a sus afiliados en gente "normal". Aprovechan la inseguridad y las dudas que la condición provoca. Aprovechan el anhelo que se tiene de ser "normal", de no ser "raro", "diferente", de no estar apartado, de no ser una minoría marginada, de que no te miren mal, de que no te tengan asco. Aprovechan que la sociedad te ha inculcado que eres un accidente de la naturaleza y de que lo tuyo es un fallo que debe subsanarse. Aprovechan la soledad que ellos mismos crean.

Pero al final Emmett, gracias a sus amigos, a la gente que le quiere, consige darse cuenta. Ve que es ridículo intentar ser lo que no somos. Que es absurdo el autoengañarse, porque no engañamos a nadie más. Ve que la intolerancia es ignorancia. Ve que él es normal porque es
como es y no quiere cambiar ni se siente acomplejado. Se da cuenta de que cada uno debe ser feliz con lo que es y no intentar ser de otra manera para sentirse integrado en la sociedad. Debes sentirte bien con los que te aceptan tal y les gustas tal y como eres, y no como ellos prefieren que seas. Cada uno es lo que es y no puede cambiarlo. Y como también decían, si Dios nos ha creado y somos de esa manera, es porque Él ha querido que así sea. No para que cambiemos.

Seas lo que seas, seas como seas. "Diferente" en cualquier aspecto. No dejes que te vuelvan loco. Porque quizás tú no seas diferente sino
especial, y los demás no soporten su mediocridad.

Y quien no lo entienda, se lo pierde.







:p
powered by ODEO

Bohemian Beyo

7 Comments:

At agosto 23, 2006 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y quien lo entienda que lo disfrute ;)
Nunca me gustó la palabra "normal", pues me parece qe nuca he visto algo "normal", no he visto dos personas iguales, y tampoco me gusta generalizar, mucho menos en temas "hombres vs mujeres"... disfrutemos de lo que somos y sólo así haremos disfrutar a los demás . Antes de disponerte a conocer el mundo, conócete a ti mismo ;)

 
At agosto 24, 2006 5:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto es d elo mas lindo, sincero e inteligente q lei... me encanta, asi como me encanta q vos y yo y todos seamos especiales... me gusta eso!!
Y q decir de la cancion?? Si es q le da un toq especial a lo dicho!! Jajaja!!
Besote nenaaa!

P.D: ya ves, no pongo mi enlace porq no lo recuerdo y me da paja ir a copiarlo :P

 
At agosto 24, 2006 1:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace unos días también repusieron el capítulo de los Simpson en el que entra en escena un gay amigo de los objetos inservibles.
Las palabras de Hommer no tienen desperdicio, pero es un pensamiento generalizado.

La libertad de uno termina donde empieza la de otro. Pero esa frase, que tan facil és de decir, se convierte en algo incomprensible para la mayoría.

 
At agosto 24, 2006 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que para empezar, el tal Emmett ni debería haber caido en las redes de los tipos estos. Más amor propio, copón.

 
At agosto 25, 2006 3:50 a. m., Blogger Cal y Arena said...

Holaaaa...andaba vagando por ahí y te encontré.

Creo que es complicado eso de lo “normal”... si finalmente todos tenemos algo de “anormal” en nuestro actuar, en lo que decimos, pensamos, soñamos...
La clave esta en querer y aceptar a las demás personas con sus defectos y virtudes :)

Vendré de visita mas seguido.
Saludos!!

 
At agosto 26, 2006 8:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Elena, viven en un barrio gay... ;)

 
At septiembre 06, 2006 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto... quizas sean ellos los que no soporten su mediocridad.
No se lo permtais.
Visibilidad.

Volvi a encontrar los pensamientos de 21 gramos,...
Que cosas,

 

Publicar un comentario

<< Home